ENTRADA 7: INCORPORAR LA INFORMACIÓN SELECCIONADA A SU PROPIA BASE DE CONOCIMIENTOS

Propósito
Lo que busco al realizar este trabajo es básicamente aprovechar el espacio que se me abre para indagar a fondo sobre un tema que mas que curiosidad me genera un sin numero de sentimientos que creo se comparten con muchas personas, me gustaría mucho poder plasmar una buena historia sobre el como surgió el Rock ya que desde mi punto de vista es un género musical que cambió muchas cosas a través de la historia, que formó jóvenes y unas generaciones las cuales pueden estar implicadas en este momento en algunos de los ítem mas importantes que se tratan en la sociedad actual. Además de esto pues siempre quise saber como surgió el género y cuales han sido sus líneas más influyentes.

Preguntas
En el trabajo que quiero realizar quisiera poder responder preguntas como, ¿A tenido realmente alguna importancia el Rock para dirigir un poco el rumbo de la sociedad?; ¿Cuáles han sido algunos hechos importantes que han surgido por el Rock que han contribuido a algunas causas sociales?, ¿Por qué se dice que marcó un nuevo comienzo en la música?; ¿Cuáles han sido los principales subgéneros de este tipo de música?

Estas preguntas han surgido desde mucho antes de pensar en el tema y ahora que puedo responder a ellas las agrego a este trabajo, además en el proceso de indagación y profundización del proyecto pueden surgir algunas otras a las cuáles también se les dará respuesta.




Información

En lo que se a podido indagar me e dado cuenta que existe mucha información sobre lo que pretendo hacer y que muchas personas piensan de una manera muy similar que yo, además e encontrado muchos estudios sobre la influencia que a tenido la música sobre el actuar de las personas que podrían ser muy útiles. Además de eso hay muchas información sobre como empezó todo que es muy valiosa para lo que es el trabajo como tal. Otros aspectos que aun no busco podrían ser información acerca de las grandes campañas que han realizado muchos grupos para recolección de ayudas y causas sociales entre otras.

Inferencias
No se trata de convencer a ningún lector sobre algo pienso yo, lo más importante es plantear mis ideas de la manera mas expresiva posible, aclarando términos extraños y exponiendo el porque de cada cosa siempre desde mi propio punto de vista y con un fin informativo. Lo que si quisiera que el lector comprenda es que para aquellos que creen que el rock es símbolo de revolución, destrozos o cosas por el estilo se den cuenta que no lo es y que no debe ser discriminado al contrario debe ser aceptado ampliamente ya que a permitido muchas cosas para la humanidad.



Conceptos
Para poder desarrollar el trabajo a plenitud es necesario tener muy claro que se va a hablar en si de la música pero específicamente del Rock y que en este como tal no se va a establecer ningún tipo de interés general en ninguno de sus subgéneros; por lo mismo es necesario tener muy presente la definición del Rock y lo que lo hace especial en la música, también se debe saber sobre acontecimientos de la historia humana enmarcados en el campo de la música. Algo muy importante es tratar de ser un poco imparcial con la información encontrada ya que no puedo intentar cambiar cosas solo por el hecho de que este género es muy importante para mí. Muy importante también es tener claro el orden cronológico en el que se va a desarrollar todo el trabajo para llevar el contenido en un seguimiento claro y fácil de captar.

Suposiciones

Como ya lo dije anteriormente tratare de ser muy práctico e imparcial tratando siempre de que la información que poseo pueda ser expresada de la mejor manera posible; además si me estoy basando en la información que consulte no creo que se valla a cuestionar lo que plasme en el trabajo ya que yo no se mucho sobre el tema como para tener una postura para cuestionar la información de la que se dispone, mas bien a partir de las posibles inconsistencias entre una y otra fuente se podrían plantear algunas cuestiones las que dejaría como abiertas para una futura respuesta satisfactoria.




Puntos de Vista

Para los objetivos que se pretenden con el trabajo pensaría en incluir los diferentes puntos de vista que se puedan encontrar ente una y otra fuente para hacer un tipo de paralelo entre lo que para cada quien representó el tema en cuestión. Respecto a mi punto de vista si creo que en lo que es información puntual no pienso entrar mucho porque no tengo el conocimiento suficiente sobre el tema para implantar mi posición, pero sobre aquellas cosas que pueda existir una opinión personal sobre como lo percibo si podría plantear lo que considero importante visto desde mi perspectiva.

Implicaciones
Espero que al finalizar este trabajo y alguien pueda acceder a el pueda de una manera muy agradable para el informarse un poco sobre lo que es el rock, como surgió, que factores asociados a el han ayudado con causas sociales, cuales son algunos de los principales representantes y sobre todo para aquellos que no tienen ni idea de lo que para muchos representa el rock y porque puedan entender que no es un tipo de música satánica como muchos las catalogan sino que se puede convertir en una forma de vivir la vida de una muy buena manera.




No hay comentarios: